ENTIDAD FISCALIZADA MUNICIPAL:: | Ajacuba | |||||||||||||||||||||||||||||||
PERIODO DE ACTUALIZACIÓN: | TRIMESTRAL | |||||||||||||||||||||||||||||||
FECHA DE ACTUALIZACIÓN: | 30/06/2023 | |||||||||||||||||||||||||||||||
FECHA DE VALIDACIÓN: | 01-jul-23 | |||||||||||||||||||||||||||||||
Ejercicio | Periodo | Eje del PMD | Nombre del Programa derivado del Plan Municipal de Desarrollo | Objetivo de Programa | Nivel del indicador | Nombre del indicador | Dimensión | Definición del indicador | Método de cálculo | Unidad de medida | Frecuencia de medición | Línea base | Metas programadas | Metas ajustadas | Avance de metas | Sentido del indicador | Fuente de información | Área responsable de la información | ||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 5 Ajacuba con desarrollo sostenible | Difusión De Obras Y Acciones Del Gobierno Municipal | 1.-
Consolidar un gobierno democrático, respetuoso del marco constitucional y
fundamentado en la diversidad plural y la libre participación como medios
para garantizar un desarrollo justo en el orden municipal, fortalecer la
ejecución de obra pública municipal en materia de infraestructura y
equipamiento urbano para mejorar las condiciones generales de bienestar del
municipio. 2.- Que las acciones de las autoridades y la ciudadanía se realicen en a apego a las normativas establecidas atender los planteamientos de infraestructura educativa de urbanización que plantean las localidades del Municipio. |
Fin | Infraestructura sostenible | Eficacia | Contribuir el desarrollo urbano y ordenamiento en el municipio bajo criterios de sostenibilidad y resiliencia, así como asegurar la dotación de infraestructura sostenible de los servicios básicos y urbana. | solicitudes ingresadas al area / los proyectos realizados | Porcentaje | Anual | 100% | 18 | 44.0% | Ascendente | Obras Publicas | Obras Publicas. | |||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 5 Ajacuba con desarrollo sostenible | Difusión De Obras Y Acciones Del Gobierno Municipal | 1.- Consolidar un gobierno democrático, respetuoso del marco
constitucional y fundamentado en la diversidad plural y la libre
participación como medios para garantizar un desarrollo justo en el orden
municipal, fortalecer la ejecución de obra pública municipal en materia de
infraestructura y equipamiento urbano para mejorar las condiciones generales
de bienestar del municipio. 2.- Que las acciones de las autoridades y la ciudadanía se realicen en a apego a las normativas establecidas atender los planteamientos de infraestructura educativa de urbanización que plantean las localidades del Municipio. |
Proposito | servicios | Eficacia | Abastecer a la mayor parte de nuestra población con los servicios basicos y asi lograr que tengan una vida digna y decorosa, para así reducir la brecha de desigualdad . | solicitudes ingresadas al area / los proyectos realizados | Porcentaje | Anual | 100% | 18 | 44.0% | Ascendente | Obras Publicas | Obras Publicas. | |||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 5 Ajacuba con desarrollo sostenible | Difusión De Obras Y Acciones Del Gobierno Municipal | 1.- Consolidar un gobierno democrático, respetuoso del marco
constitucional y fundamentado en la diversidad plural y la libre
participación como medios para garantizar un desarrollo justo en el orden
municipal, fortalecer la ejecución de obra pública municipal en materia de
infraestructura y equipamiento urbano para mejorar las condiciones generales
de bienestar del municipio. 2.- Que las acciones de las autoridades y la ciudadanía se realicen en a apego a las normativas establecidas atender los planteamientos de infraestructura educativa de urbanización que plantean las localidades del Municipio. |
Componentes | Crecimiento | Eficacia | Realizar apoyos en la donacion de material y prestamo de maquinaria para los ciudadanos y asi poder contrubir de manera significa en el crecimiento urbano. | Solicitudes para donacion de material | Porcentaje | Trimestral | 100% | 5 | 100.0% | Descendente | Obras Publicas | Obras Publicas. | |||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 5 Ajacuba con desarrollo sostenible | Difusión De Obras Y Acciones Del Gobierno Municipal | 1.- Consolidar un gobierno democrático, respetuoso del marco
constitucional y fundamentado en la diversidad plural y la libre
participación como medios para garantizar un desarrollo justo en el orden
municipal, fortalecer la ejecución de obra pública municipal en materia de
infraestructura y equipamiento urbano para mejorar las condiciones generales
de bienestar del municipio. 2.- Que las acciones de las autoridades y la ciudadanía se realicen en a apego a las normativas establecidas atender los planteamientos de infraestructura educativa de urbanización que plantean las localidades del Municipio. |
Actividades | Organización | Eficacia | Realizar proyectos arquitectonicos para los ciudadanos en base a sus necesidades | Proectos Tecnicos realizados | Porcentaje | Trimestral | 100% | 5 | 100.0% | Ascendente | Obras Publicas | Obras Publicas. | |||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 1. Ajacuba Gobierno Honesto, Cercano y Moderno | Control interno y vigilancia del cumplimiento de funciones de los servideros públicos | Implementar procedimientos para el manejo eficiente de los recursos publicos con criterios de racionalidad administrativa, la mejora de procesos y cercania con la sociedad | Fin | Contro Interno | Eficacia | Cumplimiento oportuno de metas y objetivos institucionales | Total de documentos que integran los compnentes de control interno / total de documentos imlementados | Porcentaje | Anual | N/A | 73 | 89.0% | Ascendente | Contraloría | Contraloría | |||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 1. Ajacuba Gobierno Honesto, Cercano y Moderno | Control interno y vigilancia del cumplimiento de funciones de los servideros públicos | Implementar procedimientos para el manejo eficiente de los recursos publicos con criterios de racionalidad administrativa, la mejora de procesos y cercania con la sociedad | Propósito | vigilar la aplicación de control interno en las áreas | Eficiencia | vigilar la implementación del control interno por las áreas de la administración | total de áreas de la administración / total de áreas que ejecutan control interno | Porcentaje | Anual | N/A | 26 | 100% | Ascendente | Contraloría | Contraloría | |||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 1. Ajacuba Gobierno Honesto, Cercano y Moderno | Control interno y vigilancia del cumplimiento de funciones de los servideros públicos | Implementar procedimientos para el manejo eficiente de los recursos publicos con criterios de racionalidad administrativa, la mejora de procesos y cercania con la sociedad | Componente | Evaluaciones de procesos | Calidad | Aplicación de evaluaciones internasd colaborativas que midan el desempeño de los programas municipales | Evaluaciones realizadas / Evaluaciones programadas | Porcentaje | Trimestral | 100% | 3 | 100% | Ascendente | Contraloría | Contraloría | |||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 1. Ajacuba Gobierno Honesto, Cercano y Moderno | Control interno y vigilancia del cumplimiento de funciones de los servideros públicos | Implementar procedimientos para el manejo eficiente de los recursos publicos con criterios de racionalidad administrativa, la mejora de procesos y cercania con la sociedad | Actividad | atención de quejas y denuncias | Eficacia | determinación de quejas y denuncias procedentes,seguimiento e investigación de las mismas | qujas y denuncias recibidas | Porcentaje | Trimestral | N/A | 100% | 50% | Ascendente | Contraloría | Contraloría | |||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 2.6 Fortalecimiento a la agricultura y ganadería | Desarrollo de las actividades agropecuarias | Promover e impulsar una mayor captación de inversión productiva, como una fuente, para la generación de empleos directos e indirectos, propiciando condiciones para el desarrollo y fortalecimiento de la cultura emprendedora, crear, mantener y ampliar la infraestructura que propicie un proceso de crecimiento a nivel municipal, con base a proyectos y programas que contemplen en el corto, mediano y largo plazo la activación de la economía como condición para disminuir los rezagos sociales que sufren las comunidades de nuestro municipio. | Fin | Gestión de apoyo ante la saderh, sobre entrega de aves de postura | Eficacia | Fortalecer la alimentación de las familias en el medio rural | %=(no. De solicitudes ingresadas/no. De solicitudes aceptadas)*100 | Porcentaje | Anual | 0% | 20 | 50% | Ascendente | Dirección de desarrollo agropecuario y rural | Dirección de desarrollo agropecuario y rural | |||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 2.6 Fortalecimiento a la agricultura y ganadería | Desarrollo de las actividades agropecuarias | Promover e impulsar una mayor captación de inversión productiva, como una fuente, para la generación de empleos directos e indirectos, propiciando condiciones para el desarrollo y fortalecimiento de la cultura emprendedora, crear, mantener y ampliar la infraestructura que propicie un proceso de crecimiento a nivel municipal, con base a proyectos y programas que contemplen en el corto, mediano y largo plazo la activación de la economía como condición para disminuir los rezagos sociales que sufren las comunidades de nuestro municipio. | Proposito | Contribución a la producción de huevo en el medio rural, para aumentar el consumo de proteína a bajo costo | Eficacia | Producción de huevo, para fortalecer la economía familiar numero de huevos año | (no. De aves autorizadas X numero De huevos por año puestos | Porcentaje | Anual | 0% | 120000 | 50% | Ascendente | Dirección de desarrollo agropecuario y rural | Dirección de desarrollo agropecuario y rural | |||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 2.6 Fortalecimiento a la agricultura y ganadería | Desarrollo de las actividades agropecuarias | Promover e impulsar una mayor captación de inversión productiva, como una fuente, para la generación de empleos directos e indirectos, propiciando condiciones para el desarrollo y fortalecimiento de la cultura emprendedora, crear, mantener y ampliar la infraestructura que propicie un proceso de crecimiento a nivel municipal, con base a proyectos y programas que contemplen en el corto, mediano y largo plazo la activación de la economía como condición para disminuir los rezagos sociales que sufren las comunidades de nuestro municipio. | Componente | Número de solicitudes entregadas y apoyadas al final | Calidad | Venta de huevo por mayoreo a una empresa en la ciudad de México, ( MURLOTA) (KGS) | ((numero de huevos producidos por año/18 (huevos por kg))/4 | Porcentaje | Trimestral | 0% | 1667 | 50% | Dirección de desarrollo agropecuario y rural | Dirección de desarrollo agropecuario y rural | ||||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 2.6 Fortalecimiento a la agricultura y ganadería | Desarrollo de las actividades agropecuarias | Promover e impulsar una mayor captación de inversión productiva, como una fuente, para la generación de empleos directos e indirectos, propiciando condiciones para el desarrollo y fortalecimiento de la cultura emprendedora, crear, mantener y ampliar la infraestructura que propicie un proceso de crecimiento a nivel municipal, con base a proyectos y programas que contemplen en el corto, mediano y largo plazo la activación de la economía como condición para disminuir los rezagos sociales que sufren las comunidades de nuestro municipio. | Actividad | Incremento producción de huevo en el municipio, después del apoyo logrado de acuerdo a las solicitudes ingresadas y apoyadas | Economía | Recolección del huevo semanalmente de los productores (KG) | numero de huevos producidos al trimestre/12 semanas | Porcentaje | Trimestral | 0% | 417 | 50% | Dirección de desarrollo agropecuario y rural | Dirección de desarrollo agropecuario y rural | ||||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 2.6 Fortalecimiento a la agricultura y ganadería | Desarrollo de las actividades agropecuarias | Promover e impulsar una mayor captación de inversión productiva, como una fuente, para la generación de empleos directos e indirectos, propiciando condiciones para el desarrollo y fortalecimiento de la cultura emprendedora, crear, mantener y ampliar la infraestructura que propicie un proceso de crecimiento a nivel municipal, con base a proyectos y programas que contemplen en el corto, mediano y largo plazo la activación de la economía como condición para disminuir los rezagos sociales que sufren las comunidades de nuestro municipio. | Fin | Legalización del tránsito de ganado, mediante las guías de movilización de ganado | Eficiencia | Control del tránsito de ganado en el municipio, estado y el país | numero de solicitudes mensualmente*12 | Porcentaje | Anual | 100% | 70 | 50% | Ascendente | Dirección de desarrollo agropecuario y rural | Dirección de desarrollo agropecuario y rural | |||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 2.6 Fortalecimiento a la agricultura y ganadería | Desarrollo de las actividades agropecuarias | Promover e impulsar una mayor captación de inversión productiva, como una fuente, para la generación de empleos directos e indirectos, propiciando condiciones para el desarrollo y fortalecimiento de la cultura emprendedora, crear, mantener y ampliar la infraestructura que propicie un proceso de crecimiento a nivel municipal, con base a proyectos y programas que contemplen en el corto, mediano y largo plazo la activación de la economía como condición para disminuir los rezagos sociales que sufren las comunidades de nuestro municipio. | Proposito | Incremento en el número de emisiones de guías de movilización en el municipio, en los ganaderos de este | Eficacia | Evitar abigeato y transito ilegal del ganado en el municipio, estado y país. | incremento de numero de solicitudes emitadas en todo el municipio semestral | Porcentaje | Semestral | 35 | 125% | Ascendente | Dirección de desarrollo agropecuario y rural | Dirección de desarrollo agropecuario y rural | ||||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 2.6 Fortalecimiento a la agricultura y ganadería | Desarrollo de las actividades agropecuarias | Promover e impulsar una mayor captación de inversión productiva, como una fuente, para la generación de empleos directos e indirectos, propiciando condiciones para el desarrollo y fortalecimiento de la cultura emprendedora, crear, mantener y ampliar la infraestructura que propicie un proceso de crecimiento a nivel municipal, con base a proyectos y programas que contemplen en el corto, mediano y largo plazo la activación de la economía como condición para disminuir los rezagos sociales que sufren las comunidades de nuestro municipio. | Componente | Apoyo en la generación de guías de ganado a bajo costo. | Calidad | Apoyo de la movilización legal del ganado a los ganaderos del municipio | %=(precio de la guia de ganado real-($100*10% de descuento autorizadas) | Porcentaje | Trimestral | $ 90.00 | 125% | Ascendente | Dirección de desarrollo agropecuario y rural | Dirección de desarrollo agropecuario y rural | ||||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 2.6 Fortalecimiento a la agricultura y ganadería | Desarrollo de las actividades agropecuarias | Promover e impulsar una mayor captación de inversión productiva, como una fuente, para la generación de empleos directos e indirectos, propiciando condiciones para el desarrollo y fortalecimiento de la cultura emprendedora, crear, mantener y ampliar la infraestructura que propicie un proceso de crecimiento a nivel municipal, con base a proyectos y programas que contemplen en el corto, mediano y largo plazo la activación de la economía como condición para disminuir los rezagos sociales que sufren las comunidades de nuestro municipio. | Actividad | Numero de guías emitidas, trimestralmente | Economía | Mide el número de guías emitidas para la movilización del ganado | numero de guias emitadas por trimestre*2 (semestres) | Porcentaje | Trimestral | 70 | 125% | Ascendente | Dirección de desarrollo agropecuario y rural | Dirección de desarrollo agropecuario y rural | ||||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 2.6 Fortalecimiento a la agricultura y ganadería | Desarrollo de las actividades agropecuarias | Promover e impulsar una mayor captación de inversión productiva, como una fuente, para la generación de empleos directos e indirectos, propiciando condiciones para el desarrollo y fortalecimiento de la cultura emprendedora, crear, mantener y ampliar la infraestructura que propicie un proceso de crecimiento a nivel municipal, con base a proyectos y programas que contemplen en el corto, mediano y largo plazo la activación de la economía como condición para disminuir los rezagos sociales que sufren las comunidades de nuestro municipio. | Fin | Expedición de constancias de productor agrícola y/o pecuario | Eficacia | Oficializar la actividad de los productores agrícolas y ganaderos, ante cualquier organismo gubernamental y privado. | numero de solicitudes mensualmente*12 | Porcentaje | Anual | 70% | 41 | 180 | 439% | Ascendente | Dirección de desarrollo agropecuario y rural | Dirección de desarrollo agropecuario y rural | ||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 2.6 Fortalecimiento a la agricultura y ganadería | Desarrollo de las actividades agropecuarias | Promover e impulsar una mayor captación de inversión productiva, como una fuente, para la generación de empleos directos e indirectos, propiciando condiciones para el desarrollo y fortalecimiento de la cultura emprendedora, crear, mantener y ampliar la infraestructura que propicie un proceso de crecimiento a nivel municipal, con base a proyectos y programas que contemplen en el corto, mediano y largo plazo la activación de la economía como condición para disminuir los rezagos sociales que sufren las comunidades de nuestro municipio. | Proposito | Productores agrícolas y pecuarios del municipio | Eficiencia | Dar certeza y valides de su actividad | (no. De solicitudes ingresadas/no. De solicitudes aceptadas) | Porcentaje | Semestral | 70% | 41 | 180 | 439% | Ascendente | Dirección de desarrollo agropecuario y rural | Dirección de desarrollo agropecuario y rural | ||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 2.6 Fortalecimiento a la agricultura y ganadería | Desarrollo de las actividades agropecuarias | Promover e impulsar una mayor captación de inversión productiva, como una fuente, para la generación de empleos directos e indirectos, propiciando condiciones para el desarrollo y fortalecimiento de la cultura emprendedora, crear, mantener y ampliar la infraestructura que propicie un proceso de crecimiento a nivel municipal, con base a proyectos y programas que contemplen en el corto, mediano y largo plazo la activación de la economía como condición para disminuir los rezagos sociales que sufren las comunidades de nuestro municipio. | Componente | Emisión de constancias de productores agrícolas y ganaderos, del municipio | Eficacia | Apoyo de la expedición de la constancia a bajo costo, pronta y expedita | (no. De solicitudes ingresadas/no. De solicitudes aceptadas)*100 | Porcentaje | Trimestral | 70% | 41 | 180 | 439% | Ascendente | Dirección de desarrollo agropecuario y rural | Dirección de desarrollo agropecuario y rural | ||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 2.6 Fortalecimiento a la agricultura y ganadería | Desarrollo de las actividades agropecuarias | Promover e impulsar una mayor captación de inversión productiva, como una fuente, para la generación de empleos directos e indirectos, propiciando condiciones para el desarrollo y fortalecimiento de la cultura emprendedora, crear, mantener y ampliar la infraestructura que propicie un proceso de crecimiento a nivel municipal, con base a proyectos y programas que contemplen en el corto, mediano y largo plazo la activación de la economía como condición para disminuir los rezagos sociales que sufren las comunidades de nuestro municipio. | Actividad | Numero de constancias emitidas y pagadas en el municipio, agrícolas y pecuarias | Economía | Numero de constancias emitir agrícolas y ganaderas | (no. De solicitudes ingresadas/no. De solicitudes pagadas en tesoreria) | Porcentaje | Trimestral | 70% | 41 | 180 | 439% | Ascendente | Dirección de desarrollo agropecuario y rural | Dirección de desarrollo agropecuario y rural | ||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 2.6 Fortalecimiento a la agricultura y ganadería | Desarrollo de las actividades agropecuarias | Promover e impulsar una mayor captación de inversión productiva, como una fuente, para la generación de empleos directos e indirectos, propiciando condiciones para el desarrollo y fortalecimiento de la cultura emprendedora, crear, mantener y ampliar la infraestructura que propicie un proceso de crecimiento a nivel municipal, con base a proyectos y programas que contemplen en el corto, mediano y largo plazo la activación de la economía como condición para disminuir los rezagos sociales que sufren las comunidades de nuestro municipio. | Fin | Gestión del apoyo de semilla de maíz hibrida ante el gobierno estatal, (SADERH) | Eficacia | Aumentar la producción agrícola en la producción de maíz | %=(no. De solicitudes ingresadas/no. De solicitudes aceptadas)*100 | Porcentaje | Anual | 33% | 50 | 40 | 80% | Ascendente | Dirección de desarrollo agropecuario y rural | Dirección de desarrollo agropecuario y rural | ||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 2.6 Fortalecimiento a la agricultura y ganadería | Desarrollo de las actividades agropecuarias | Promover e impulsar una mayor captación de inversión productiva, como una fuente, para la generación de empleos directos e indirectos, propiciando condiciones para el desarrollo y fortalecimiento de la cultura emprendedora, crear, mantener y ampliar la infraestructura que propicie un proceso de crecimiento a nivel municipal, con base a proyectos y programas que contemplen en el corto, mediano y largo plazo la activación de la economía como condición para disminuir los rezagos sociales que sufren las comunidades de nuestro municipio. | Proposito | Lograr el mayor número de solicitudes positivas | Eficacia | Incremento de la economía del productor de maíz, al contar con semilla de más alta calidad genética y productiva. | %=(no. De solicitudes ingresadas/no. De solicitudes otorgadas)*100 | Porcentaje | Semestral | 33% | 50 | 40 | 80% | Ascendente | Dirección de desarrollo agropecuario y rural | Dirección de desarrollo agropecuario y rural | ||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 2.6 Fortalecimiento a la agricultura y ganadería | Desarrollo de las actividades agropecuarias | Promover e impulsar una mayor captación de inversión productiva, como una fuente, para la generación de empleos directos e indirectos, propiciando condiciones para el desarrollo y fortalecimiento de la cultura emprendedora, crear, mantener y ampliar la infraestructura que propicie un proceso de crecimiento a nivel municipal, con base a proyectos y programas que contemplen en el corto, mediano y largo plazo la activación de la economía como condición para disminuir los rezagos sociales que sufren las comunidades de nuestro municipio. | Componente | Apoyo a productores de escasos recursos, con semilla de maíz hibrida | Calidad | Apoyo con el 50 % del valor de la semilla por parte del gobierno estatal y municipal. | %=(no. De solicitudes ingresadas/no. Compras al 50%)*100 | Porcentaje | Trimestral} | 33% | 50 | 0 | 80% | Ascendente | Dirección de desarrollo agropecuario y rural | Dirección de desarrollo agropecuario y rural | ||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 2.6 Fortalecimiento a la agricultura y ganadería | Desarrollo de las actividades agropecuarias | Promover e impulsar una mayor captación de inversión productiva, como una fuente, para la generación de empleos directos e indirectos, propiciando condiciones para el desarrollo y fortalecimiento de la cultura emprendedora, crear, mantener y ampliar la infraestructura que propicie un proceso de crecimiento a nivel municipal, con base a proyectos y programas que contemplen en el corto, mediano y largo plazo la activación de la economía como condición para disminuir los rezagos sociales que sufren las comunidades de nuestro municipio. | Actividad | Número final de productores de escasos recursos apoyados con semilla de maíz | Economía | Número de productores apoyados por este programa estatal y municipal | %=(no. De solicitudes ingresadas/No de bultos de semilla pagada)*100 | Porcentaje | Trimestral | 33% | 50 | 0 | 80% | Ascendente | Dirección de desarrollo agropecuario y rural | Dirección de desarrollo agropecuario y rural | ||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 2.6 Fortalecimiento a la agricultura y ganadería | Desarrollo de las actividades agropecuarias | Promover e impulsar una mayor captación de inversión productiva, como una fuente, para la generación de empleos directos e indirectos, propiciando condiciones para el desarrollo y fortalecimiento de la cultura emprendedora, crear, mantener y ampliar la infraestructura que propicie un proceso de crecimiento a nivel municipal, con base a proyectos y programas que contemplen en el corto, mediano y largo plazo la activación de la economía como condición para disminuir los rezagos sociales que sufren las comunidades de nuestro municipio. | Fin | Gestión del apoyo de semilla de avena, hibrida ante el gobierno estatal, (SADERH) | Eficacia | Aumentar la producción agrícola en la producción de avena | %=(no. De solicitudes ingresadas/no. De solicitudes aceptadas)*100 | Porcentaje | Anual | 70% | 50 | 0 | 50% | Ascendente | Dirección de desarrollo agropecuario y rural | Dirección de desarrollo agropecuario y rural | ||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 2.6 Fortalecimiento a la agricultura y ganadería | Desarrollo de las actividades agropecuarias | Promover e impulsar una mayor captación de inversión productiva, como una fuente, para la generación de empleos directos e indirectos, propiciando condiciones para el desarrollo y fortalecimiento de la cultura emprendedora, crear, mantener y ampliar la infraestructura que propicie un proceso de crecimiento a nivel municipal, con base a proyectos y programas que contemplen en el corto, mediano y largo plazo la activación de la economía como condición para disminuir los rezagos sociales que sufren las comunidades de nuestro municipio. | Proposito | Lograr el mayor número de solicitudes positivas | Eficiencia | Incremento de la economía del productor de avena, al contar con semilla de más alta calidad genética y productiva. | %=(no. De solicitudes ingresadas/no. De solicitudes otorgadas)*100 | Porcentaje | Semestral | 70% | 50 | 0 | 50% | Ascendente | Dirección de desarrollo agropecuario y rural | Dirección de desarrollo agropecuario y rural | ||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 2.6 Fortalecimiento a la agricultura y ganadería | Desarrollo de las actividades agropecuarias | Promover e impulsar una mayor captación de inversión productiva, como una fuente, para la generación de empleos directos e indirectos, propiciando condiciones para el desarrollo y fortalecimiento de la cultura emprendedora, crear, mantener y ampliar la infraestructura que propicie un proceso de crecimiento a nivel municipal, con base a proyectos y programas que contemplen en el corto, mediano y largo plazo la activación de la economía como condición para disminuir los rezagos sociales que sufren las comunidades de nuestro municipio. | Componente | Apoyo a productores de escasos recursos, con semilla de avena hibrida | Calidad | Apoyo con el 50 % del valor de la semilla por parte del gobierno estatal y municipal. | %=(no. De solicitudes ingresadas/no. Compras al 50%)*100 | Porcentaje | Trimestral | 70% | 50 | 0 | 50% | Ascendente | Dirección de desarrollo agropecuario y rural | Dirección de desarrollo agropecuario y rural | ||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 2.6 Fortalecimiento a la agricultura y ganadería | Desarrollo de las actividades agropecuarias | Promover e impulsar una mayor captación de inversión productiva, como una fuente, para la generación de empleos directos e indirectos, propiciando condiciones para el desarrollo y fortalecimiento de la cultura emprendedora, crear, mantener y ampliar la infraestructura que propicie un proceso de crecimiento a nivel municipal, con base a proyectos y programas que contemplen en el corto, mediano y largo plazo la activación de la economía como condición para disminuir los rezagos sociales que sufren las comunidades de nuestro municipio. | Actividad | Número final de productores de escasos recursos apoyados con semilla de avena | Economía | Número de productores apoyados por este programa estatal y municipal | %=(no. De solicitudes ingresadas/No de bultos de semilla pagada)*100 | Porcentaje | Trimestral | 70% | 50 | 0 | 50% | Ascendente | Dirección de desarrollo agropecuario y rural | Dirección de desarrollo agropecuario y rural | ||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 2.1 Desarrollo local dinámico e innovador | Desarrollo local dinámico e innovador | Promover e impulsar una mayor captación de inversión productiva, como una fuente, para la generación de empleos directos e indirectos, propiciando condiciones para el desarrollo y fortalecimiento de la cultura emprendedora, crear, mantener y ampliar la infraestructura que propicie un proceso de crecimiento a nivel municipal, con base a proyectos y programas que contemplen en el corto, mediano y largo plazo la activación de la economía como condición para disminuir los rezagos sociales que sufren las comunidades de nuestro municipio. | Fin | Producción de maíz azul bajo agricultura por contrato | Eficacia | Incremento de la economía del agricultor al producir maíz, de estas características, con un sobre precio, en referencia al maíz blanco | numero de hectareas captadas y sembradas bajo contrato | Porcentaje | Anual | 100% | 100 | 50 | 100% | ascendente | Dirección de desarrollo agropecuario y rural | Dirección de desarrollo agropecuario y rural | ||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 2.1 Desarrollo local dinámico e innovador | Desarrollo local dinámico e innovador | Promover e impulsar una mayor captación de inversión productiva, como una fuente, para la generación de empleos directos e indirectos, propiciando condiciones para el desarrollo y fortalecimiento de la cultura emprendedora, crear, mantener y ampliar la infraestructura que propicie un proceso de crecimiento a nivel municipal, con base a proyectos y programas que contemplen en el corto, mediano y largo plazo la activación de la economía como condición para disminuir los rezagos sociales que sufren las comunidades de nuestro municipio. | Proposito | Lograr un precio alto del grano de maíz, bajo agricultura por contrato | Eficiencia | Vincular al agricultor con la empresa maseca, bajo una agricultura por contrato, dando certeza al lo que siembra. | numero de hectareas sembradas y arraigadas | Porcentaje | Semestral | 100% | 100 | 50 | 50% | Ascendente | Dirección de desarrollo agropecuario y rural | Dirección de desarrollo agropecuario y rural | ||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 2.1 Desarrollo local dinámico e innovador | Desarrollo local dinámico e innovador | Promover e impulsar una mayor captación de inversión productiva, como una fuente, para la generación de empleos directos e indirectos, propiciando condiciones para el desarrollo y fortalecimiento de la cultura emprendedora, crear, mantener y ampliar la infraestructura que propicie un proceso de crecimiento a nivel municipal, con base a proyectos y programas que contemplen en el corto, mediano y largo plazo la activación de la economía como condición para disminuir los rezagos sociales que sufren las comunidades de nuestro municipio. | Compnente | Brindar asesoría técnica en alta producción de maíz azul | Calidad | Apoyo de asesoría técnica y semilla de alta calidad, para una adecuada siembra y producción del maíz azul. | numero de hectareas, sembradas, contratadas y asesoradas en crecimiento | Porcentaje | Trimestral | 100% | 100 | 50 | 50% | Ascendente | Dirección de desarrollo agropecuario y rural | Dirección de desarrollo agropecuario y rural | ||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 2.1 Desarrollo local dinámico e innovador | Desarrollo local dinámico e innovador | Promover e impulsar una mayor captación de inversión productiva, como una fuente, para la generación de empleos directos e indirectos, propiciando condiciones para el desarrollo y fortalecimiento de la cultura emprendedora, crear, mantener y ampliar la infraestructura que propicie un proceso de crecimiento a nivel municipal, con base a proyectos y programas que contemplen en el corto, mediano y largo plazo la activación de la economía como condición para disminuir los rezagos sociales que sufren las comunidades de nuestro municipio. | Actividad | Numero de toneladas entregadas y facturadas a la empresa compradora (maseca) | Economía | Numero de hectáreas sembradas, bajo estos programas, e incremento en la economía del productor. | Numero de hectareas sembradas y cosechadas X No. De toneladas producidas por hectarea X $12,000.00 | Porcentaje | Semestral | 100% | 100 | 50 | 50% | Ascendente | Dirección de desarrollo agropecuario y rural | Dirección de desarrollo agropecuario y rural | ||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 3. Ajacuba con bienestar | Desarrollo y protección de la familia y grupos vulnerables | Impulsar el desarrollo humano y social en favor de los grupos mas vulnerables y consolidar las acciones publicas y civiles que propicien la integracion familiar y el sano desarrollo de la sociales. | Fin | "Asistencia Social Alimentaria Prioritaria a Sujetos Vulnerables Adulto Mayor" | Eficacia | contribuir en la economia de los beneficiarios asi como en su alimetacion para que tengan una mejor calidad de vida. |
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porcentaje | Anual | 100% | lograr la aprobacion de 240 solicitudes para el programa | 100% | ascendente | Sistema DIF Municipal (programas alimentarios) | Sistema DIF Municipal (programas alimentarios) | |||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 3. Ajacuba con bienestar | Desarrollo y protección de la familia y grupos vulnerables | Impulsar el desarrollo humano y social en favor de los grupos mas vulnerables y consolidar las acciones publicas y civiles que propicien la integracion familiar y el sano desarrollo de la sociales. | Proposito | "Asistencia Social Alimentaria Prioritaria a Sujetos Vulnerables Adulto Mayor" | Eficiencia | entrega de dotaciones alimentarias (despensas) a adultos mayores de escasos recursos |
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porcentaje | Anual | 100% | lograr entregar 240 despensas a los beneficiarios del programa | 50% | ascendente | Sistema DIF Municipal (programas alimentarios) | Sistema DIF Municipal (programas alimentarios) | |||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 3. Ajacuba con bienestar | Desarrollo y protección de la familia y grupos vulnerables | Impulsar el desarrollo humano y social en favor de los grupos mas vulnerables y consolidar las acciones publicas y civiles que propicien la integracion familiar y el sano desarrollo de la sociales. | Componente | "Asistencia Social Alimentaria Prioritaria a Sujetos Vulnerables Adulto Mayor" | Calidad | gestión de dotaciones alimentarias para adultos mayores de escasos recursos |
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porcentaje | Trimestral | 100% | lograr gestionar 60 dotaciones de despensa a los beneficiarios de dicho programa | 100% | ascendente | Sistema DIF Municipal (programas alimentarios) | Sistema DIF Municipal (programas alimentarios) | |||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 3. Ajacuba con bienestar | Desarrollo y protección de la familia y grupos vulnerables | Impulsar el desarrollo humano y social en favor de los grupos mas vulnerables y consolidar las acciones publicas y civiles que propicien la integracion familiar y el sano desarrollo de la sociales. | Actividades | "Asistencia Social Alimentaria Prioritaria a Sujetos Vulnerables Adulto Mayor" | Economia | administrar padron de beneficiarios del programa |
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porcentaje | Trimestral | 100% | mantener activo el padron de beneficiarios | 100% | ascendente | Sistema DIF Municipal (programas alimentarios) | Sistema DIF Municipal (programas alimentarios) | |||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 3. Ajacuba con bienestar | Desarrollo y protección de la familia y grupos vulnerables | Brindar a la poblacion vulnerable una mejor calidad de vida. | Fin | "Asistencia Social Alimentaria Prioritaria a Sujetos Vulnerables con Discapacidad" | Eficacia | contribuir en la economia de los beneficiarios asi como en su alimetacion para que tengan una mejor calidad de vida. |
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porcentaje | Anual | 100% | lograr la aprobacion de 96 solicitudes para el programa | 100% | ascendente | Sistema DIF Municipal (programas alimentarios) | Sistema DIF Municipal (programas alimentarios) | |||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 3. Ajacuba con bienestar | Desarrollo y protección de la familia y grupos vulnerables | Brindar a la poblacion vulnerable una mejor calidad de vida. | Proposito | "Asistencia Social Alimentaria Prioritaria a Sujetos Vulnerables con Discapacidad" | Eficiencia | entrega de dotaciones alimentarias (despensas) a adultos mayores de escasos recursos |
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porcentaje | Anual | 100% | lograr entregar 96 despensas a los beneficiarios del programa | 50% | ascendente | Sistema DIF Municipal (programas alimentarios) | Sistema DIF Municipal (programas alimentarios) | |||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 3. Ajacuba con bienestar | Desarrollo y protección de la familia y grupos vulnerables | Brindar a la poblacion vulnerable una mejor calidad de vida. | Componente | "Asistencia Social Alimentaria Prioritaria a Sujetos Vulnerables con Discapacidad" | Calidad | gestión de dotaciones alimentarias para adultos mayores de escasos recursos | porcentaje | Trimestral | 100% | lograr gestionar 24 dotaciones de despensa a los beneficiarios de dicho programa | 100% | ascendente | Sistema DIF Municipal (programas alimentarios) | Sistema DIF Municipal (programas alimentarios) | ||||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 3. Ajacuba con bienestar | Desarrollo y protección de la familia y grupos vulnerables | Brindar a la poblacion vulnerable una mejor calidad de vida. | Actividades | "Asistencia Social Alimentaria Prioritaria a Sujetos Vulnerables con Discapacidad" | Economia | administrar padron de beneficiarios del programa |
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porcentaje | Trimestral | 100% | mantener activo el padron de beneficiarios | 100% | ascendente | Sistema DIF Municipal (programas alimentarios) | Sistema DIF Municipal (programas alimentarios) | |||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 6. Ajacuba Humano e igualitario | Acciones afirmativas a favor de los derechos de la mujeres e igualdad de genero | Promover y fomentar las condiciones que posibiliten la no discriminación, la igualdad de oportunidades y de trato entre los generos; el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres y su participacion igualitaria en la vida politica, cultural, economica y social del pais, bajo los criterios de transversalidad, federalismo y fortalecimiento de los vinculos con los poderes legislativo y judicial, en sus ambitos municipal. | Fin | Contribuir en los ámbitos de desarrollo, en sus derechos, e igualdad, así como entre géneros, mediante la atención, a las problemáticas de la violencia de género. | Eficacia | Todas las solicitudes registradas de usuarias, instituciones y escuelas atendidas, en referencia al objetivo del programa, hacia Instancia Municipal para el desarrollo de la mujer, servirán como unidad de medida del alcance. | Número total de atención: usuarias , instituciones y escuelas. | Porcentaje | Anual | 0% | 1 | 100% | Asendente | Atención diaria y capacitaciones constates por parte del Instancia Municipal para el desarrollo de la Mujer. | Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres | |||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 6. Ajacuba Humano e igualitario | Acciones afirmativas a favor de los derechos de la mujeres e igualdad de genero | Promover y fomentar las condiciones que posibiliten la no discriminación, la igualdad de oportunidades y de trato entre los generos; el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres y su participacion igualitaria en la vida politica, cultural, economica y social del pais, bajo los criterios de transversalidad, federalismo y fortalecimiento de los vinculos con los poderes legislativo y judicial, en sus ambitos municipal. | Proposito | Las mujeres y niñas en situación de violencia o no, concluyen un ejercicio de atención a las problemáticas de la violencia de género. | Eficacia | Orientación gratuita en las diversas a áreas que están legalmente autorizadas, brindando atención a las problemáticas de la violencia de género.. | Platicas, Talleres, conferencias programadas / platicas, talleres, conferencias realizadas | Porcentaje | Anual | 0% | 1 | 100% | Asendente | Atención diaria y capacitaciones constates por parte del Instancia Municipal para el desarrollo de la Mujer. | Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres | |||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 6. Ajacuba Humano e igualitario | Acciones afirmativas a favor de los derechos de la mujeres e igualdad de genero | Atender a las mujeres victimas de violencia mediante campañas y atención juridica personalizad | Componentes | Atención contra la violencia de género | Calidad | Es creado para salvaguardar los derechos y las garantías de las mujeres que sufren de violencia de género, a través de la orientación objetiva, dando seguimiento apoyándose de las áreas que están legalmente autorizadas para ejecutar acción legar en contra de los agresores, salvaguardando su integridad física y emocional. | Platicas, Talleres, conferencias programadas / platicas, talleres, conferencias realizadas | Porcentaje | Trimestral | 0% | 1 | 100% | Asendente | Atención diaria y capacitaciones constates por parte del Instancia Municipal para el desarrollo de la Mujer. | Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres | |||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 6. Ajacuba Humano e igualitario | Acciones afirmativas a favor de los derechos de la mujeres e igualdad de genero | Atender a las mujeres victimas de violencia mediante campañas y atención juridica personalizad | Actividades | Ámbitos de desarrollo, Igualdad de derechos y violencia de género | Eficacia | Prevención a través de la promoción de los derechos igualitarios, en atención a la violencia del género femenino, así como una participación activa en actividades, políticas, culturales, económicas y sociales, mediante la promoción de talleres y la atención a diversas problemáticas de equidad de género. | Platicas, Talleres, conferencias programadas / platicas, talleres, conferencias realizadas | Porcentaje | Trimestral | 0% | 1 | 100% | Asendente | Atención diaria y capacitaciones constates por parte del Instancia Municipal para el desarrollo de la Mujer. | Instancia Municipal para el Desarrollo de las Mujeres | |||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 1er Eje Transversal | Servicios Públicos Integrales. | 1.-Fortalecer la población de programas y acciones que propicien
el adecuado funcionamiento de la infraestructura urbana municipal, en
particular de red vial, el drenaje pluvial y el alumbrado público, el
mantenimiento de las vías públicas, parques, plazas, panteones y otros
espacios públicos. 2.-A través de la instrucción de agua potable y drenaje en la cabecera y localidades del Mpio., de puede fortalecer la recaudación de los ingresos propios. |
Fin | Movilidad | Eficacia | Reducir la problemática vial | Gestiones | Porcentaje | Anual | 100% | 4 | 50.0% | Ascendente | Obras Publicas | Obras Publicas. | |||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 1er Eje Transversal | Servicios Públicos Integrales. | 1.-Fortalecer la población de programas y acciones que propicien
el adecuado funcionamiento de la infraestructura urbana municipal, en
particular de red vial, el drenaje pluvial y el alumbrado público, el
mantenimiento de las vías públicas, parques, plazas, panteones y otros
espacios públicos. 2.-A través de la instrucción de agua potable y drenaje en la cabecera y localidades del Mpio., de puede fortalecer la recaudación de los ingresos propios. |
Proposito | Desarrollo | Eficacia | Atender las zonas de atencion prioritaria de las comunidades, asi como solucionar la problemática que tienen en cuestion de servicios basicos | solicitudes ingresdas al area | Porcentaje | Anual | 100% | 18 | 44.0% | Ascendente | Obras Publicas | Obras Publicas. | |||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 1er Eje Transversal | Servicios Públicos Integrales. | 1.-Fortalecer la población de programas y acciones que propicien
el adecuado funcionamiento de la infraestructura urbana municipal, en
particular de red vial, el drenaje pluvial y el alumbrado público, el
mantenimiento de las vías públicas, parques, plazas, panteones y otros
espacios públicos. 2.-A través de la instrucción de agua potable y drenaje en la cabecera y localidades del Mpio., de puede fortalecer la recaudación de los ingresos propios. |
Componentes | Vialidades | Eficacia | Mejora y mantenimiento de calles y vialidades en el municipio con calidad y suficiencia, a fin de contribuir al bienestar y la mejora de la calidad de vida de la población. | solicitudes ingresdas al area | Porcentaje | Trimestral | 100% | 2 | 0.0% | Ascendente | Obras Publicas | Obras Publicas. | |||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 1er Eje Transversal | Servicios Públicos Integrales. | 1.-Fortalecer la población de programas y acciones que propicien
el adecuado funcionamiento de la infraestructura urbana municipal, en
particular de red vial, el drenaje pluvial y el alumbrado público, el
mantenimiento de las vías públicas, parques, plazas, panteones y otros
espacios públicos. 2.-A través de la instrucción de agua potable y drenaje en la cabecera y localidades del Mpio., de puede fortalecer la recaudación de los ingresos propios. |
Actividades | Seguridad | Eficacia | Supervision de los trabajos realizados (obra publica) y elaboracion de proyectos | solicitudes ingresdas al area | Porcentaje | Trimestral | 100% | 25 | 100.0% | Ascendente | Obras Publicas | Obras Publicas. | |||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | ET3. Servicios Públicos Municipales Integrales y Sostenibles | Servicios Públicos Integrales | A través de la instrucción de agua potable y drenaje en la Cabecera y Localidades del Municipio, se puede fortalecer la recaudación de los ingresos propios | Fin | Empleos mejor calificados y remunerados | Eficacia | Contribuir a la generacion y ocupacion de empleos remunerados . | (presupuesto de egresos aprobado-presupuesto de egresos devengado= presupuesto de egresos por ejercer) | % | Anual | 100% | $ 3,160,453.16 | $ 3,160,453.16 | 50% | Descesdente | Comisión de Agua y Saneamiento del Municipio de Ajacuba | Dirección General de la Comisión de Agua y Sanemiento del Municipio de Ajacuba | ||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | ET3. Servicios Públicos Municipales Integrales y Sostenibles | Servicios Públicos Integrales | A través de la instrucción de agua potable y drenaje en la Cabecera y Localidades del Municipio, se puede fortalecer la recaudación de los ingresos propios | Propósito | Fortalecer la economia de los usuarios vulnerables | Eficacia | Contribuir a mantener al corriente en sus pagos a personas de la tercera edad | (presupuesto de egresos aprobado-presupuesto de egresos devengado= presupuesto de egresos por ejercer) | % | Anual | 100% | $ 1,271,403.20 | $ 1,271,403.20 | 50% | Descendente | Comisión de Agua y Saneamiento del Municipio de Ajacuba | Dirección General de la Comisión de Agua y Sanemiento del Municipio de Ajacuba | ||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | ET3. Servicios Públicos Municipales Integrales y Sostenibles | Servicios Públicos Integrales | A través de la instrucción de agua potable y drenaje en la Cabecera y Localidades del Municipio, se puede fortalecer la recaudación de los ingresos propios | Componente | Ayudar a mantener la infraestructura operativa en buen funcionamiento | Eficacia | Registro de Bienes muebles, inmuebles y su conservacion | (presupuesto de egresos aprobado-presupuesto de egresos devengado= presupuesto de egresos por ejercer) | % | Semestral | 100% | $ 857,933.76 | $ 857,933.76 | 50% | Ascendente | Comisión de Agua y Saneamiento del Municipio de Ajacuba | Dirección General de la Comisión de Agua y Sanemiento del Municipio de Ajacuba | ||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | ET3. Servicios Públicos Municipales Integrales y Sostenibles | Servicios Públicos Integrales | A través de la instrucción de agua potable y drenaje en la Cabecera y Localidades del Municipio, se puede fortalecer la recaudación de los ingresos propios | Actividad | Asistencia técnica y suministros en recursos operativos | Eficacia | Realizar actividades operativas en tiempo | (presupuesto de egresos aprobado-presupuesto de egresos devengado= presupuesto de egresos por ejercer) | % | Trimestral | 100% | $ 1,965,260.95 | $ 1,965,260.95 | 50% | Descendente | Comisión de Agua y Saneamiento del Municipio de Ajacuba | Dirección General de la Comisión de Agua y Sanemiento del Municipio de Ajacuba | ||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | ET. Servicios Públicos Municipales Integrales y Sostenibles | Servicios Públicos Integrales. | Fortalecer la poblacion de programas y acciones que propicien el adecuado funcionamiento de la infraestructura urbana municipal, en particular de red vial, el drenaje pluvial y el alumbrado publico, el mantenimiento de las vias publicas, parques, plazas,, panteones y otros espacios publicos. | Fin. | Garantizar Cobertura y Continuidad. | Eficacia. | Con una buena progranacion y correcta ejecucion de los recursos humanos y financieros. | Numero de rutas / Rutas atendidas. | Porcentaje | Anual. | 100% | 356 | 50% | Ascendente | servicios publicos | Servicios Públicos | |||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | ET. Servicios Públicos Municipales Integrales y Sostenibles | Servicios Públicos Integrales. | Fortalecer la poblacion de programas y acciones que propicien el adecuado funcionamiento de la infraestructura urbana municipal, en particular de red vial, el drenaje pluvial y el alumbrado publico, el mantenimiento de las vias publicas, parques, plazas,, panteones y otros espacios publicos. | Proposito. | Recoleccion de los RSU. | Eficacia. | Diseño de rutas. | Numero de rutas / Rutas atendidas. | Porcentaje | Anual. | 100% | 356 | 50% | Ascendente | servicios publicos | Servicios Públicos | |||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | ET. Servicios Públicos Municipales Integrales y Sostenibles | Servicios Públicos Integrales. | Fortalecer la poblacion de programas y acciones que propicien el adecuado funcionamiento de la infraestructura urbana municipal, en particular de red vial, el drenaje pluvial y el alumbrado publico, el mantenimiento de las vias publicas, parques, plazas,, panteones y otros espacios publicos. | Componente. | Cobertura | Eficacia. | Parque vehicular en potimas condiciones. | total de parque vehicular / total de parque vehicula en optimas condiciones | Porcentaje | Trimestral. | 100% | 4 | 100% | Ascendente | servicios publicos | Servicios Públicos | |||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | ET. Servicios Públicos Municipales Integrales y Sostenibles | Servicios Públicos Integrales. | Fortalecer la poblacion de programas y acciones que propicien el adecuado funcionamiento de la infraestructura urbana municipal, en particular de red vial, el drenaje pluvial y el alumbrado publico, el mantenimiento de las vias publicas, parques, plazas,, panteones y otros espacios publicos. | Actividad. | Eficiencia. | Eficacia. | Personal capacitado y calificado. | total de personal / total de personal capacitado | Porcentaje | Trimestral. | 100% | 4 | 100% | Ascendente | servicios publicos | Servicios Públicos | |||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | ET. Servicios Públicos Municipales Integrales y Sostenibles | Servicios Públicos Integrales. | Fortalecer la poblacion de programas y acciones que propicien el adecuado funcionamiento de la infraestructura urbana municipal, en particular de red vial, el drenaje pluvial y el alumbrado publico, el mantenimiento de las vias publicas, parques, plazas,, panteones y otros espacios publicos. | Fin. | Conservación y Mantenimiento de Espacios Publicos. | Eficacia. | Incentivar a la poblacion a practicar deportes o recreacion. | Número de parques y jardines/parques y jardines intervenidos | Porcentaje | Anual. | 100% | 14 | 50% | Ascendente | servicios publicos | Servicios Públicos | |||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | ET. Servicios Públicos Municipales Integrales y Sostenibles | Servicios Públicos Integrales. | Fortalecer la poblacion de programas y acciones que propicien el adecuado funcionamiento de la infraestructura urbana municipal, en particular de red vial, el drenaje pluvial y el alumbrado publico, el mantenimiento de las vias publicas, parques, plazas,, panteones y otros espacios publicos. | Proposito. | Áreas verdes y recreativas. | Eficacia. | Preservar la flora para un mejoramiento visual. | Número de parques y jardines con vegetación /parques y jardines sin vegetación | Porcentaje | Anual. | 100% | 14 | 64% | Ascendente | servicios publicos | Servicios Públicos | |||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | ET. Servicios Públicos Municipales Integrales y Sostenibles | Servicios Públicos Integrales. | Fortalecer la poblacion de programas y acciones que propicien el adecuado funcionamiento de la infraestructura urbana municipal, en particular de red vial, el drenaje pluvial y el alumbrado publico, el mantenimiento de las vias publicas, parques, plazas,, panteones y otros espacios publicos. | Componente. | Limpieza. | Eficacia. | Espacio libres de basura. | Número de parques y jardines/parques y jardines intervenidos | Porcentaje | Trimestral. | 100% | 14 | 100% | Ascendente | servicios publicos | Servicios Públicos | |||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | ET. Servicios Públicos Municipales Integrales y Sostenibles | Servicios Públicos Integrales. | Fortalecer la poblacion de programas y acciones que propicien el adecuado funcionamiento de la infraestructura urbana municipal, en particular de red vial, el drenaje pluvial y el alumbrado publico, el mantenimiento de las vias publicas, parques, plazas,, panteones y otros espacios publicos. | Actividad. | Mantenimiento periodico. | Eficacia. | Intervencion de áreas. | Número de parques y jardines/parques y jardines intervenidos | Porcentaje | Trimestral. | 100% | 14 | 40% | Ascendente | servicios publicos | Servicios Públicos | |||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | ET. Servicios Públicos Municipales Integrales y Sostenibles | Servicios Públicos Integrales. | Fortalecer la poblacion de programas y acciones que propicien el adecuado funcionamiento de la infraestructura urbana municipal, en particular de red vial, el drenaje pluvial y el alumbrado publico, el mantenimiento de las vias publicas, parques, plazas,, panteones y otros espacios publicos. | Fin. | Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Luminarias. | Eficacia. | Contar con un alumblado publico de calidad. | Total de luminarias instaladas en el municipio/reparaciones realizadas. | Porcentaje | Anual. | 100% | 2000 | 35% | Ascendente | servicios publicos | Servicios Públicos | |||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | ET. Servicios Públicos Municipales Integrales y Sostenibles | Servicios Públicos Integrales. | Fortalecer la poblacion de programas y acciones que propicien el adecuado funcionamiento de la infraestructura urbana municipal, en particular de red vial, el drenaje pluvial y el alumbrado publico, el mantenimiento de las vias publicas, parques, plazas,, panteones y otros espacios publicos. | Proposito. | Servicio. | Eficacia. | Atención a solicitudes. | total de solicitudes ingresadas / total de solicitudes atendidas | Porcentaje | Anual. | 100% | 500 | 60% | Ascendente | servicios publicos | Servicios Públicos | |||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | ET. Servicios Públicos Municipales Integrales y Sostenibles | Servicios Públicos Integrales. | Fortalecer la poblacion de programas y acciones que propicien el adecuado funcionamiento de la infraestructura urbana municipal, en particular de red vial, el drenaje pluvial y el alumbrado publico, el mantenimiento de las vias publicas, parques, plazas,, panteones y otros espacios publicos. | Componente. | Servicio. | Eficacia. | Mejoramiento de alumbrado en parques y jardines | Total de luminarias en parques y jardines / total de luminarias reparadas en parques y jardines | Porcentaje | Trimestral. | 100% | 20 | 45% | Ascendente | servicios publicos | Servicios Públicos | |||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | ET. Servicios Públicos Municipales Integrales y Sostenibles | Servicios Públicos Integrales. | Fortalecer la poblacion de programas y acciones que propicien el adecuado funcionamiento de la infraestructura urbana municipal, en particular de red vial, el drenaje pluvial y el alumbrado publico, el mantenimiento de las vias publicas, parques, plazas,, panteones y otros espacios publicos. | Actividad. | Productos de Calidad. | Eficacia. | Aplicacion de los recursos financieros. | calidad de los productos | Porcentaje | Trimestral. | 100% | 100% | 100% | Ascendente | servicios publicos | Servicios Públicos | |||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 6. Ajacuba Humano e Igualitario | Municipio moderno, eficiente y con servicios de calidad | Construir un gobierno municipal moderno, eficiente y con servicios de calidad, aprovechando al maximo el uso de las tecnologias de informacion y de comunicación en el funcionamiento de las diversas areas de la admon. Mpal., para agilizar los tramites, que realizan la ciudadania y eficientar los servicios de atencion que brinda el municipio. | Fin | Pagina web oficial del municipio | Eficacia | Implementar un buen funcionamiento de la pagina web oficial del municipio | Dias de la pagina en función / Total de dias del año | Porcentaje | Anual | 0% | 100 | 50.0% | Ascendente | Pagina Web Oficial | Comunicación Social | |||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 6. Ajacuba Humano e Igualitario | Municipio moderno, eficiente y con servicios de calidad | Construir un gobierno municipal moderno, eficiente y con servicios de calidad, aprovechando al maximo el uso de las tecnologias de informacion y de comunicación en el funcionamiento de las diversas areas de la admon. Mpal., para agilizar los tramites, que realizan la ciudadania y eficientar los servicios de atencion que brinda el municipio. | Proposito | Ejecución de tramites en la pagina web oficial del municipio. | Eficiencia | Agilizar los tramites que realizan la ciudadania y eficientar los servicios de atencion que brinda el municipio, a traves de la pagina web oficial del municipio. | Numero de tramites que ofrece la administracion / Numero de tramites ofrecidos en la pagina web | Porcentaje | Anual | 0% | 9 | 44.0% | Ascendente | Pagina Web Oficial | Comunicación Social | |||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 6. Ajacuba Humano e Igualitario | Municipio moderno, eficiente y con servicios de calidad | Construir un gobierno municipal moderno, eficiente y con servicios de calidad, aprovechando al maximo el uso de las tecnologias de informacion y de comunicación en el funcionamiento de las diversas areas de la admon. Mpal., para agilizar los tramites, que realizan la ciudadania y eficientar los servicios de atencion que brinda el municipio. | Componentes | Servicios y tramites publicados en la pagina web ofical del municipio. | Calidad | Los servicios y tramites que hasta el momento se ofrecen en la pagina web oficial | Numero de tramites que ofrece la administracion / Numero de tramites ofrecidos en la pagina web | Porcentaje | Trimestral | 25% | 100% | - | 50.0% | Ascendente | Pagina Web Oficial | Comunicación Social | ||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 6. Ajacuba Humano e Igualitario | Municipio moderno, eficiente y con servicios de calidad | Construir un gobierno municipal moderno, eficiente y con servicios de calidad, aprovechando al maximo el uso de las tecnologias de informacion y de comunicación en el funcionamiento de las diversas areas de la admon. Mpal., para agilizar los tramites, que realizan la ciudadania y eficientar los servicios de atencion que brinda el municipio. | Actividades | Actualización y acondicionamiento de la pagina web oficial del municipio. | Eficiencia | Mantener actualizada y acondicionada dia al dia la pagina web oficial para ofrecer un buen servicio. | Actualizacion de la pagina | Porcentaje | Trimestral | 25% | 100% | 50.0% | Ascendente | Pagina Web Oficial | Comunicación Social | |||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 4. Ajacuba Seguro con Paz Social | Seguridad Publica y Protección Civil | Impulsar la coordinación y colaboracionentre el municipio y los sectores publico, social y privado para participar activa y decididamente en la ejecucion de acciones integrales que permitan que el municipio siga con un indice bajo de insegiuridad y garantizar los derechos y prevalesca un entorno de orden y paz social. | Fin | Tasa de variación de la prevalencia delictiva | Eficacia | Medir la tasa de prevalencia delictiva en el municipio de ajacuba | INDICE | % | Anual | N/D | 100% | 0% | 100% | Ascendente | Sistema estatal de seguridad pública | Dirección de seguridad pública y tránsito municipal de Ajacuba, hidalgo | ||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 4. Ajacuba Seguro con Paz Social | Seguridad Publica y Protección Civil | Impulsar la coordinación y colaboracionentre el municipio y los sectores publico, social y privado para participar activa y decididamente en la ejecucion de acciones integrales que permitan que el municipio siga con un indice bajo de insegiuridad y garantizar los derechos y prevalesca un entorno de orden y paz social. | Propósito | Atención a la ciudadanía | Eficacia | Atención vía telefónica, grupo de whatsapp y atención de manera presencial | INDICE | INDICE | Anual | N/D | 100% | 0% | 100% | Ascendente | Sistema estatal de seguridad pública | Dirección de seguridad pública y tránsito municipal de Ajacuba, hidalgo | ||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 4. Ajacuba Seguro con Paz Social | Seguridad Publica y Protección Civil | Impulsar la coordinación y colaboracionentre el municipio y los sectores publico, social y privado para participar activa y decididamente en la ejecucion de acciones integrales que permitan que el municipio siga con un indice bajo de insegiuridad y garantizar los derechos y prevalesca un entorno de orden y paz social. | componentes | Implementar estrategias en conjunto con otras dependencias | Calidad | Gestionar pláticas y conferencias para todos los niveles educativos en coordinación con la secretaria de seguridad pública del estado | INDICE | INDICE | Semestral | N/D | 5 GESTIONES | 0% | 80% | Ascendente | Sistema estatal de seguridad pública | Dirección de seguridad pública y tránsito municipal de Ajacuba, hidalgo | ||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 4. Ajacuba Seguro con Paz Social | Seguridad Publica y Protección Civil | Impulsar la coordinación y colaboracionentre el municipio y los sectores publico, social y privado para participar activa y decididamente en la ejecucion de acciones integrales que permitan que el municipio siga con un indice bajo de insegiuridad y garantizar los derechos y prevalesca un entorno de orden y paz social. | actividades | Proximidad social | Eficacia | Atención a la ciudadanía por parte de los elementos de seguridad pública municipal de ajacuba | INDICE | INDICE | Trimestral | N/D | 100% | 0% | 50% | Ascendente | Sistema estatal de seguridad pública | Dirección de seguridad pública y tránsito municipal de Ajacuba, hidalgo | ||||||||||||||
23 | 2do Trimestre | 4. Ajacuba Seguro con Paz Social | Seguridad Publica y Protección Civil | Impulsar la coordinación y colaboracionentre el municipio y los sectores publico, social y privado para participar activa y decididamente en la ejecucion de acciones integrales que permitan que el municipio siga con un indice bajo de insegiuridad y garantizar los derechos y prevalesca un entorno de orden y paz social. | FIN | Número de elementos aprobados en el centro estatal C3 | Eficacia | Solicitar al centro de control de confianza envié usuario y contraseña para solicitar fecha para evaluación | Número de elementos que se tienen en la corporación / número de elementos certificados | % | Trimestral | N/D | 14 ELEMENTOS | 0% | 100% | Ascendente | Instituto de formación profesional del estado | Dirección de seguridad pública y tránsito municipal de Ajacuba, hidalgo | ||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 4. Ajacuba Seguro con Paz Social | Seguridad Publica y Protección Civil | Impulsar la coordinación y colaboracionentre el municipio y los sectores publico, social y privado para participar activa y decididamente en la ejecucion de acciones integrales que permitan que el municipio siga con un indice bajo de insegiuridad y garantizar los derechos y prevalesca un entorno de orden y paz social. | Componente | Porcentaje del estado de fuerza capacitado | Eficacia | Medir el porcentaje del estado de fuerza en el municipio con respecto a la totalidad del estado de fuerza | Estado de fuerza en el municipio / totalidad del estado de fuerza en el municipio | % | Semestral | N/D | 14 ELEMNTOS | 0% | 100% | Ascendente | Sistema estatal de seguridad pública | Dirección de seguridad pública y tránsito municipal de Ajacuba, hidalgo | ||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 4. Ajacuba Seguro con Paz Social | Seguridad Publica y Protección Civil | Impulsar la coordinación y colaboracionentre el municipio y los sectores publico, social y privado para participar activa y decididamente en la ejecucion de acciones integrales que permitan que el municipio siga con un indice bajo de insegiuridad y garantizar los derechos y prevalesca un entorno de orden y paz social. | Actividades | Porcentaje de cursos de capacitación validados ante el sistema nacional | Eficacia | Medir el porcentaje de cursos de capacitación validados ante el sistema nacional con respecto del total de cursos de capacitación a impartirse en el estado | Cursos de capacitación validados / cursos de capacitación para impartirse | % | Trimestral | N/D | 14 ELEMNTOS | 0% | 50% | Ascendente | Instituto de formación profesional del estado | Dirección de seguridad pública y tránsito municipal de Ajacuba, hidalgo | ||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 4. Ajacuba Seguro con Paz Social | Seguridad Publica y Protección Civil | Impulsar la coordinación y colaboracionentre el municipio y los sectores publico, social y privado para participar activa y decididamente en la ejecucion de acciones integrales que permitan que el municipio siga con un indice bajo de insegiuridad y garantizar los derechos y prevalesca un entorno de orden y paz social. | Propósito | Porcentaje del estado de fuerza con sueldos competitivos | Eficacia | Medir el porcentaje del estado de fuerza con sueldos competitivos ($10,000 mensuales) o mas para el personal operativo, considerando grados y comisiones | Número del estado de fuerza con sueldo competitivo / número total del estado de fuerza con sueldo competitivo | % | Anual | N/D | 14 ELEMENTOS | 0% | 50% | Ascendente | Sistema estatal de seguridad pública | Dirección de seguridad pública y tránsito municipal de Ajacuba, hidalgo | ||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 4. Ajacuba Seguro con Paz Social | seguridad publica y protección civil | atencion y prevencion de contingencias | FIN | atencion a emergencias, urgencias, protreccion civil y gestion de riesgos. | Eficacia | protección y asistencia a los habitantes del municipio ante cualquier siniestro o desastre por causas naturales y/o antropogenicas, con el fin de salvaguardar las vidas humanas, los bienes y el entorno en el que se vive. | llamadas de auxilo / servicos atendido por cien | Porcentaje | Anual | 100% | 100% | 50% | Ascendente | proteccion civil y bomberos | Protección Civil y Bomberos | |||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 4. Ajacuba Seguro con Paz Social | seguridad publica y protección civil | atencion y prevencion de contingencias | propocito | difusion de la cultura a la proteccion civil | Eficacia | se salvaguarda la vida y los bienes de los habitantes del emunicipio mediante la cultura de prevencion y autoproteccion | medidas de autoproteccion difundidas a traves de redes sociales | Porcentaje | Semestral | 100% | 100% | 100% | Ascendente | proteccion civil y bomberos | Protección Civil y Bomberos | |||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 4. Ajacuba Seguro con Paz Social | seguridad publica y protección civil | atencion y prevencion de contingencias | componentes | profecionalizacion del personal | Calidad | gestion de la profecionalizacion al personal operativo. | total de cursos realizados por el personal | Porcentaje | Trimestral | 100% | 100% | 50% | Ascendente | proteccion civil y bomberos | Protección Civil y Bomberos | |||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 4. Ajacuba Seguro con Paz Social | seguridad publica y protección civil | atencion y prevencion de contingencias | actividades | administracion de recursos | Eficiencia | administracion de recursos humanos, parque vehicular, infraestructura y equipamiento, para proporcionar una oportuna y adecuada atencion a la ciudadania | total de servicos atendiodos | Porcentaje | Trimestral | 100% | 100% | 50% | Ascendente | proteccion civil y bomberos | Protección Civil y Bomberos | |||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | ET. Servicios Públicos Municipales Integrales y Sostenibles | Recolección de Residuos Sólidos | Sensibilizar, crear, incentivar y fortalecer la conciencia ambiental en la ciudadania a nivel municipal, logrando una mejor selección y recolección de residuos solidos, para evitar la contaminación del medio ambiente, mantos acuiferos y obtener como resultados una mejor calidad de vida. | Fin | capacitaciones programadas | Eficacia | Número de Capacitaciones impartidas en relación a la mejora del medio ambiente | (Número de capacitaciones impartidas/Número de capacitaciones programadas) * 100 | Porcentaje | Anual | 100% | 20 | 30% | Ascendente | Plan de Desarrollo Municipal Plan de Desarrollo Municipal del Área de Ecología y Programa Presupuestal | Dirección de Ecología Municipal | |||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | ET. Servicios Públicos Municipales Integrales y Sostenibles | Recolección de Residuos Sólidos | Mantener al municipio limpio, prestando los servicios de calidad en el manejo de los residuos. | Propósito | RSU recolectados | Eficiencia | Residuos Solidos Urbanos Recolectados | Toneladas recolectadas | Porcentaje | Anual | 100% | 2800 | 51.44% | Ascendente | Plan de Desarrollo Municipal Plan de Desarrollo Municipal del Área de Ecología y Programa Presupuestal | Dirección de Ecología Municipal | |||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | ET. Servicios Públicos Municipales Integrales y Sostenibles | Recolección de Residuos Sólidos | Mantener al municipio limpio, prestando los servicios de calidad en el manejo de los residuos. | Componente | servicios de recoleccion realizados | Eficiencia | Número de Servicios de recolección realizados con respecto a los programados | (Número de servicios de recolección realizados/Número de servicios de recolección programados) * 100 | Porcentaje | Trimestral | 100% | 132 | 108.3% | Ascendente | Plan de Desarrollo Municipal Plan de Desarrollo Municipal del Área de Ecología y Programa Presupuestal | Dirección de Ecología Municipal | |||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | ET. Servicios Públicos Municipales Integrales y Sostenibles | Recolección de Residuos Sólidos | Buscar que la recolección de residuos solidos se realice con base en sistemas de gestión integral sustentable a fin de prevenir la contaminación ambiental | Actividad | Depositos realizados para la disposición final de RSU | Eficiencia | Residuos Solidos Urbanos Depositados | (Tickets de deposito de RSU/Número de servicios de recolección realizados) * 100 | Porcentaje | Trimestral | 100% | 132 | 108.3% | Ascendente | Plan de Desarrollo Municipal Plan de Desarrollo Municipal del Área de Ecología y Programa Presupuestal | Dirección de Ecología Municipal | |||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 1. Ajacuba Gobierno Honesto, Cercano y Moderno | Eficiencia en la recaudación, administración, de los recursos propios | 1.- Fortalecer la administración de las finanzas publicas municipales, a traves de la ampliación de la capacidad recaudatoria, la asignación eficiente de los recursos públicos y el ejercicio transparente y responsable del sistema financiero, logrando con ello, capitalizar al municipio con la obtención de mayores participaciones, garantizar una administración responsable del gasto. | Fin | Contribuir para mejorar la capacidad recaudatoria. | Eficacia | Atraer mediante estrategias la obtención de recursos propios. | (Monto recaudado al cierre de trimestre/ Monto presupuestado de Recurso Propio)x100 | Porcentaje | Anual | $ 5,397,233.82 | 100% | 0 | 61.7% | Ascendente | Plan Municipal De Desarrollo 2020 - 24 Ajacuba Hgo. Estado Analitico Mensual de Ingresos. Ley de Ingresos para el Municipio de Ajacuba 2022 | Tesoreria Municipal | ||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 1. Ajacuba Gobierno Honesto, Cercano y Moderno | Eficiencia en la recaudación, administración, de los recursos propios | 1.- Fortalecer la administración de las finanzas publicas municipales, a traves de la ampliación de la capacidad recaudatoria, la asignación eficiente de los recursos públicos y el ejercicio transparente y responsable del sistema financiero, logrando con ello, capitalizar al municipio con la obtención de mayores participaciones, garantizar una administración responsable del gasto. | Propósito | Porcentaje de Ingreso en Recurso Propio recaudado | Eficacia | Mostrar el avance en recaudación que lleva el municipio trimestre a trimestre. | (Monto recaudado al cierre de trimestre/ Monto presupuestado de Recurso Propio)x100 | Porcentaje | Semestral | $ 5,397,233.82 | 100% | 0 | 61.7% | Ascendente | Plan Municipal De Desarrollo 2020 - 24 Ajacuba Hgo. Estado Analitico Mensual de Ingresos. Ley de Ingresos para el Municipio de Ajacuba 2022 | Tesoreria Municipal | ||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 1. Ajacuba Gobierno Honesto, Cercano y Moderno | Eficiencia en la recaudación, administración, de los recursos propios | 2.- Recaudacion de los ingresos propios, es de vital importancia para atender las necesidades que plantea la poblacion y con ello lograr el incremento de las Participaciones y Aportaciones que recibe el Municipio. | Componentes | Servicio de cajas | Calidad | Indicar la atencion del servicio proporcionado. | Num. de comprobantes de pago expedidos impuestos municipales / Num. de personas atendidas*100 | Porcentaje | Trimestral | 68.3% | 100% | 0 | 93.3% | Ascendente | Sistema integral para el cobro de impuestos municipales. | Tesoreria Municipal | ||||||||||||||
2023 | 2do Trimestre | 1. Ajacuba Gobierno Honesto, Cercano y Moderno | Eficiencia en la recaudación, administración, de los recursos propios | 1.- Fortalecer la administración de las finanzas publicas municipales, a traves de la ampliación de la capacidad recaudatoria, la asignación eficiente de los recursos públicos y el ejercicio transparente y responsable del sistema financiero, logrando con ello, capitalizar al municipio con la obtención de mayores participaciones, garantizar una administración responsable del gasto. | Actividades | Apoyos sociales | Economia | Informar el porcentaje de ayudas sociales que se otorgan. | (Num. de oficios aprobados/Num. de oficios recibidos)*100 | Porcentaje | Trimestral | 92.8% | 100% | 0 | 100.0% | Ascendente | Oficios de agradecimiento recibidos. | Tesoreria Municipal | ||||||||||||||